Sobre las Jornadas

Las Jornadas Virtuales, en el marco de las IV Jornadas Internacionales Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas , tienen por objetivo continuar con el diálogo y las interacciones ya comenzadas en Córdoba los días 21, 22 y 23 de mayo.

Este espacio se configura como un espacio de intercambio para poder acceder a las presentaciones de los colegas, leerlas compartir  sus producciones y extender en el espacio y en el tiempo lo que se trabajó intensivamente durante las jornadas presenciales.

Las Jornadas Virtuales, además de brindar el acceso a las presentaciones multimediales  son una invitación a seguir dialogando durante dos semanas a través de los foros de cada eje temático sobre las Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de Lenguas.

 

Metodología de participación

La participación es abierta, pero los foros serán moderados para garantizar que las intervenciones estén referidas a las temáticas que se plantean en las presentaciones.  Para el buen funcionamiento de los foros, recuerden ser concretos en la pregunta o en el comentario que quieran compartir, para que la lectura resulte amigable.

(Los trabajos completos serán publicados en las actas de las Jornadas)

 

Ejes temáticos

1. Las TIC y formación de formadores/investigadores.

2. TIC y el diseño de materiales para la enseñanza de las lenguas.

 3. Las TIC y la didáctica de lenguas en los distintos niveles del sistema educativo: investigaciones y experiencias

4. Las TIC y didáctica de la traducción

 5. Investigaciones en TIC y traducción

2 Comentarios en “Sobre las Jornadas
  1. carlos medina dice:

    La tecnología aplicada a la enseñanza de lengua es una temática que nos compete a todos los que de alguna manera estamos comprometidos con este quehacer. En estos tiempos debemos ser conscientes que las tics, es la herramienta ideal y la mas apropiada para llegar a los aprendices, ya que de un modo agradable entretenido e interactivo se logra el aprendizaje.
    Al parecer la metodología tradicional se ha vuelto obsoleta y es hora de aplicar cambios en las metodologías de enseñanza.

  2. Juan Pablo dice:

    Me parece óptima la constante participación de colegas,compañeros,profesores en este espacio porque considero que también es un medio de aprendizaje y enseñanza…Creo que las TIC han tomado un rol eje en estos procesos didácticos!!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*